No al aburrimiento.

Los que hemos pasado de los cuarenta, tenemos el privilegio , (algunos al menos), de haber vivido épocas de niñez en el que el aburrimiento lo vencíamos con imaginación.

Siempre algo que hacer, continuamente algo que organizarse, algo con el que poder pasar largas horas de diversión y juegos. Siempre recuerdo y así se lo digo muchas veces a Mónica, como nos organizábamos cual equipo de futbol, mosquetero, indio, pistolero, corredor, jugador de cartas… cualquier herramienta era válida para  sentirte por unas horas el héroe de tu serie, el pichichi de tu equipo o el malo de la película del sábado por la tarde.

trike-1

Para cuando eso fallaba, nos inventábamos una oficina con un teléfono de juguete viejo, una orquesta en la que la batería se fabricaba con un montón de latas de gasolina usadas, o una máquina de escribir con un cartón de huevos. Aún recuerdo cómo llegamos a disputar todo un campeonato de hockey utilizando palos como instrumento de golpeo a la pelota de plástico. El problema venía cuando fallábamos y nuestra “espinilla” recibía la visita del palo, cosa que no sucedió en pocas ocasiones.

 

Luego, en casa, estábamos quienes complementábamos todo eso con el placer de la lectura. La evasión de conocer otros lugares, otras historias y muchos personajes que se nos escapaban en nuestro cerrado conocimiento de pueblo pequeño. Los libros de la editorial Bruguera que nos dejaban en el colegio, el Corsario Negro, El último Mohicano, todo Julio Verne. Muchas aventuras que nos escapaban del lugar y formaban conocimiento. Todo para evitar conjugar el verbo aburrir.

No le dábamos tregua a ello. Porque no teníamos más fórmula para batallarlo que nuestra propia imaginación.

 

Es algo que dejó tanta huella en mí que siempre le digo a Mónica: Hija, lo importante es no aburrirse nunca, a lo que me hace caso, lo cual, genera bastante curiosidad en ella  como poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s